Platense eliminó a Racing en el Cilindro y hubo batacazo en el Torneo Apertura

Racing quedó eliminado del Torneo Apertura tras caer 1-0 ante Platense en el estadio Presidente Perón, en un encuentro correspondiente a los octavos de final. En un partido parejo y con situaciones claras para ambos equipos, fue Nicolás Orsini quien marcó la diferencia con un preciso cabezazo que selló la victoria del “Calamar”. La derrota significó un duro golpe para la “Academia”, que no logró hacer valer la localía y se despidió tempranamente del certamen.

En los primeros minutos, la Academia mostró mayor protagonismo con un activo Maximiliano Salas por el sector izquierdo, buscando romper la sólida defensa del “Calamar”, que resistió con orden y respondió con peligrosos contragolpes.

Las situaciones más claras de la primera mitad fueron para el conjunto visitante: un cabezazo de Augusto Lotti que dio en el palo y un gol de Ronaldo Martínez anulado por posición adelantada tras revisión arbitral.

En la segunda mitad, Platense apostó por cederle el balón a Racing y aguardar replegado para aprovechar algún contragolpe. Con el conjunto local volcado en ataque y dominando la posesión, la visita aprovechó la única ocasión clara del complemento: un preciso centro de Ignacio Schor fue conectado de cabeza por Nicolás Orsini, que marcó el único tanto del partido.

El ganador entre River y Barracas el próximo lunes a partir de las 20.30 se enfrentará al Calamar, que gracias a la victoria frente a Racing se aseguró un lugar en los cuartos de final. La desventaja que tendrá Platense es que el próximo partido nuevamente jugará de visitante.

Por el otro lado de la llave que tiene el Calamar, pensando en las semifinales, San Lorenzo, que viene de vencer 2 a 1 a Tigre espera al ganador de Argentinos Juniors – Instituto, partido que se dará el domingo a partir de las 18hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *