Tres emuladores de consolas para tu smartphone

En la actualidad, la integración entre diferentes plataformas se ha convertido en una necesidad, donde ahora es posible ejecutar tus apps y juegos favoritos directamente en tu celular, aprovechando su potencia y la comodidad de una pantalla movil.

En cuanto a los juegos en los dispositivos móviles es abrumadora, desde juegos AAA hasta juegos indie pasando por los juegos AA. Este número aumenta si tenemos en cuenta los juegos que podemos probar a través de emuladores en iOS y Android.

Un emulador simula el hardware original, pero sustituyendo sus funciones por software. Por eso si el emulador está bien desarrollado y emula al 100% la máquina original, puede ejecutar todos los juegos y aplicaciones de esa consola a emular.

En la actualidad hay muchos juegos pensados tanto para consolas como para Smartphones, como Genshin Impact o Call of Duty. Sin embargo, los juegos de consolas anteriores como la Game Boy o la Nintendo 64 como así tambien la consola SEGA o PlayStation 1 requieren tener un emulador para disfrutarlos. A continuación te dejamos una lista con tres emuladores de consolas antiguas para dispositivos móviles.

Dentro de los emuladores de GBA tenemos a My Boy!, una aplicación muy segura y con una interfaz sencilla de usar. My Boy tiene una versión gratuita y otra de pago, aunque la diferencia no sea significativa. Algunos de los juegos de esta consola son de sagas como PokémonFinal FantasyThe Legend of Zelda y Kirby.

M64Plus FZ Emulator es la mejor aplicación para jugar con los títulos de la Nintendo 64 en nuestros dispositivos móviles. Tiene algunas caracteristicad distintas en cuanto al comienzo en el menú, con características como la asignación de botones más cómodos. Sin embarbgo, algo inusual en los emuladores es la calidad gráfica, contando con muchos juegos retro pixelados, esquema que la N64 pudo contrarrestar con títulos en 3D como Mario 64 o The Legend of Zelda.

Si ninguna de las anteriores opciones te convenció, siempre puedes probar con RetroArch, una aplicación gratuita. En esta app tendremos que descargar los núcleos (GBA, GBC, N64, Sega, entre otros) una vez tengamos el emulador podremos elegir nuestro juego que ya tendremos que tener descargado previamente. Cuenta con las clásicas opciones de Load y Save state algo que en otros emuladores no está, así también como facilidad en los controles, aunque la interfaz del menú pueda parecer complicada.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *