“Una película de Minecraft“ fue uno de los grandes estrenos de esta primera mitad del año. La película pasó por los cines y se mantuvo varias semanas en las salas convocando tanto a grandes como a chicos. Basado en Minecraft, el videojuego más vendido de todos los tiempos ha sido un éxito masivo. Sabiendo tocar las teclas necesarias para encandilar al público gamer (fans del que a fin de cuentas es el videojuego más vendido de todos los tiempos), Una película de Minecraft desencadenó todo un fenómeno en torno al chicken jockey.
Sin embargo, las críticas fueron disímiles. Los primeros tráilers no pintaban nada bien, con su cuestionable CGI y unos diseños que, no fueron fiel a la obra original de Mojang, parecían menos extraños. Al menos esa es la sensación que cundió en redes sociales durante la promoción de la película, tras haber triunfado en el cine indie con comedias excéntricas al estilo Napoleón Dynamite o Super Nacho.
La película dirigida por Jared Hess contó con un presupuesto de 150 millones de dólares y recaudó más de 950 millones, por lo que fue un éxito verdaderamente arrasador. Esta comedia de aventuras y fantasía se prepara ahora para expandir su triunfo al ámbito doméstico y “Una película de Minecraft“ se incorporará al catálogo de Max este viernes 20 de junio.

La sinopsis oficial adelanta:
“Cuatro inadaptados -Garrett Garrison, Henry, Natalie y Dawn -se encuentran lidiando con problemas cotidianos cuando, de repente, son transportados a través de un misterioso portal al Overworld: un extraño país de maravillas cúbico que prospera con la imaginación. Para regresar a casa, deberán dominar este mundo (y protegerlo de cosas malvadas como los Piglins y los Zombies) mientras emprenden una mágica aventura con un inesperado y experto creador, Steve. Juntos, su aventura los desafiará a ser valientes y reconectar con las cualidades que hacen que cada uno de ellos sea creativamente único… las mismas habilidades que necesitan para prosperar de nuevo en el mundo real”.
Mirá el tráiler de Una película de Minecraft.

