París Saint-Germain se consagró campeón de la Supercopa de Europa al ganarle al Tottenham por 4 a 3 en la tanda de penales después de igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario de juego.
En el Bluenergy Stadium de Údine, Italia, el elenco londinense impuso condiciones en la primera etapa y se acercó en más de una oportunidad al arco defendido por Lucas Chevalier. Sin embargo, abrió el marcador recién a los 39 minutos por intermedio del defensor Micky van de Ven, quien le ganó a todos de manera sorpresiva tras una serie de rebotes en el área luego de un pelotazo largo de Guglielmo Vicario y un remate en el travesaño de João Palhinha.
En el inicio del segundo tiempo, tras un centro largo de Pedro Porro, el argentino Cristian “Cuti” Romero, nombrado recientemente capitán de los Spurs, apareció en soledad y, de cabeza, estiró la ventaja para los ingleses.
Cuando parecía que Tottenham se llevaba la victoria y el título, París Saint-Germain reaccionó en los instantes finales del encuentro. A los 84 minutos, Kang-in Lee sacó un potente zurdazo cruzado y puso el 1 a 1.
Ya en el tiempo adicionado, Ousmane Dembélé mandó un centro al área y el portugués Gonçalo Ramos puso de cabeza el 2 a 2 definitivo. De esta manera, el encuentro se definió en la tanda de penales.
En la remates desde los doce pasos, Gonçalo Ramos, Ousmane Dembélé, Kang-in Lee y Nuno Mendes acertaron para el PSG, mientras que Vitinha falló en la ejecución. Dominic Solanke, Rodrigo Bentancur y Pedro Porro habían marcado para Tottenham, pero la atajada de Chevalier a van de Ven y el fallo de Mathys Tel sellaron la consagración del elenco francés.

Comunicadora y amante del true crime, Locutora/conductora en «Kaos En La Mañana».

