Ca7riel y Paco Amoroso lanzaron la canción ‘Hasta Jesús tuvo un mal día’ en colaboración con Sting, histórico líder y bajista de The Police. Después de su paso por los premios Grammy, donde ganaron la estatuilla a Mejor álbum de rock o música alternativa latina por «Papota». El single es el primer adelanto de su próximo disco de estudio, previsto para el 19 de marzo.
La imagen de la portada del single marca un quiebre estético respecto a trabajos anteriores, con Sting sentado en el centro de la imagen, mientras Ca7riel y Paco se ubican de pie a ambos lados, apoyando sus manos sobre los hombros del músico británico, vistiendo las mismas prendas que usaron en los Grammy.
Te puede interesar: Estudia a Distancia en la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo
En los tres minutos y medio que dura el vídeoclip, Ca7riel, Paco Amoroso y Sting, ataviado con el mismo código monocolor, recrean una sesión de yoga, meditación o cualquier otra disciplina relajante. Los tres artistas se sientan sobre una alfombra, cierran los ojos y mueven los brazos como máxima expresión de movimiento mientras suena la canción.
Lejos de la estética, la portada de este nuevo single propone una lectura más simbólica y espiritual. Según explicaron, dialoga con el concepto de «escucha consciente», noción que Sting introdujo en un video publicado la semana pasada en las redes de Ca7riel y Paco Amoroso, donde anticipó el nuevo LP del dúo y confirmó su rol como «mentor del proyecto».
El álbum fue concebido durante un período de alejamiento del foco mediático, después de que ambos artistas cancelaran el lanzamiento de Top of the Hills pocas horas antes de su estreno, en medio de «una crisis personal». Ese episodio, señalaron, funcionó como un punto de inflexión que los llevó a replantear sus métodos de trabajo y su relación con la música.
En su comunicado de finales de diciembre 2025 adelantaron una fractura que en su exitosa carrera les había pasado. “Nos dejamos llevar por un nivel de exposición, presión y éxito que no supimos manejar, y tomamos decisiones erróneas y apresuradas. Nos llevó tiempo reconocerlo, pero necesitamos descansar y sanar. Hoy decidimos frenar, posponer el disco y la gira hasta nuevo aviso. Gracias por estar incluso cuando nos perdemos”.
Te puede interesar: Se estrena en cines, “Nuestra tierra“, la nueva película de Lucrecia Martel
El siguiente capítulo de la narrativa fue el encuentro con Sting, quien los recibió en el «Free Spirits Wellness Center», un espacio ficticio de bienestar mental y emocional fundado por el propio artista. Allí, según relatan, tuvo lugar un proceso terapéutico y creativo que desembocó en la grabación del disco. El exlíder de The Police explicó que el proyecto se concibió bajo un paradigma que prioriza la pausa, la conexión emocional y la escucha profunda.
El músico también señaló que la presión y la exposición pueden generar colapsos emocionales, una experiencia que él mismo atravesó, y aseguró haber encontrado en el dúo argentino una sensibilidad artística alineada con lo que define como el estado de True Free Spirit. «Lo que crearon no es solo un disco, es un triunfo para la humanidad”, afirmó Sting en el video de presentación.
Escuchá ‘Hasta Jesús tuvo un mal día’ a continuación.

