Habrá colectivos gratis desde y hacia los barrios para que todas las familias roquenses puedan acercarse al centro a participar de esta propuesta diferente.
A continuación los horarios y recorridos estipulados para la fecha:
- Quinta 25 desde la Plaza – 13:00 hs | 14:00 hs | 15:00 hs
- Línea Paso Córdoba – Bs As Chico – Chacramonte:
- Paso Córdoba desde la Plaza – 13:00 hs | 14:00 hs | 15:00 hs
- Buenos Aires Chico desde la entrada del barrio 13:20 hs | 14:20 hs | 15:20 hs
- Chacramonte desde la Plaza y el Centro Comunitario – 13:00 hs | 14:00 hs | 15:00 hs
- Línea Barrio Nuevo – Noroeste:
- Barrio Nuevo desde el CIM – 13:00 hs | 14:00 hs | 15:00 hs
- Barrio Nuevo desde Plaza Esperanza – 13:00 hs | 14:00 hs | 15:00
- Noroeste desde Evita y San Juan – 13:20 hs | 14:20 hs | 15:20 hs
- Línea Alta Barda – JJ Gómez:
- Alta Barda desde Garita Petunias y Jazmines – 13:00 hs | 14:00 hs | 15:00 hs
- JJ Gómez desde la Plaza – 13:00 hs | 14:00 hs | 15:00 hs
- Línea Petróleo – Stefenelli:
- El Petróleo desde Garita – 13:00 hs | 14:00 hs | 15:00 hs
- Stefenelli desde Plaza – 13:00 hs | 14:00 hs | 15:00 hs
- Línea Malvinas – Fiske Menuco:
- Malvinas desde Centro Comunitario – 13:00 hs | 14:00 hs | 15:00 hs
- Fiske Menuco desde la Garita – 13:00 hs | 14:00 hs | 15:00 hs
¿Por qué se celebra el Día de las Infancias en Argentina?
En 1954, la ONU recomendó a todos los países destinar un día para fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas y llamen a la reflexión para concientizar que todos los niños y niñas deben tener derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.
Fue así que desde 1960 Argentina decidió celebrar este día en jornadas que promueven el bienestar de niños y niñas con actividades sociales y culturales a lo largo y ancho del país.
¿Por qué infancias en plural?
Desde hace un tiempo comenzó a pensarse a los niños y las niñas desde una perspectiva inclusiva, con enfoque de género y diversidad. De esta forma, es posible identificar muchas infancias y también distintas miradas sobre ellas.
Hablar de “infancias” permite distinguir situaciones particulares que atraviesan los niños y las niñas, que nos muestran las desigualdades socioeconómicas y culturales, así como las diferencias en el acceso a sus derechos.
Visibilizar la diversidad de esas realidades, interpela el papel de las familias, del Estado y de la comunidad como garantes del bienestar en la infancia. Se trata entonces, de una invitación a las personas adultas a ser más consientes sobre la necesidad de seguir generando cambios como sociedad a fin de avanzar hacia una infancia más igualitaria.
