En una pequeña tienda de discos, se encontró una nueva cinta de los Beatles. Esta peculiar cinta que, pertenece a los inicios de la banda, y se trata de la primera audición que tuvieron con una disquera y, de la cual, posteriormente fueron rechazados. El descubrimiento tuvo lugar en Vancouver (Canadá). Rob Frith, el dueño de una disquería llamada Neptoon Records, encontró una vieja cinta etiquetada como “Demos de los Beatles en los 60”. Lo que no se imaginó es que esa cinta era en realidad una vieja audición de la banda que databa de 1962.
Pensando que era un bootleg, Frith decidió escuchar la cinta y subir un fragmento a las redes sociales. Al instante, se percató de que probablemente había descubierto una copia exacta de la audición original de la banda. Por ende tenía en sus manos algo muy preciado, una reliquia musical.
“Pensé que era de un disco pirata. Después de escucharla anoche por primera vez, suena como una cinta maestra. La calidad es increíble“, escribió Rob Frith.
Frith le llevó la cinta a su amigo Larry Hennessey, experto en preservación de la música, para que lo ayude a decodificar lo que tenía entre manos. Tras asegurarse de que no era una copia pirata, el dueño de la disquería se contactó con quien acercó la cinta en primer lugar: Jack Herschorn, dueño de Mushroom Records, quien obtuvo la reliquia de manos de un productor.
A pesar de las recomendaciones de vender copias de la cinta, Herschorn optó por no hacerlo, pues le parecía inmoral. Ahora, Rod Frith aseguró que tampoco la venderá, pero le daría una copia a Decca en caso de que quieran publicarla. Además, ansía poder entregarle la cinta en persona al legendario musico, Paul McCartney.
Te puede interesar: Como identificar a una persona inteligente, según la psicología
Según reporta NME, la cinta se grabó el 1 de enero de 1962 en los estudios Decca de Londres, cuando la banda contaba con Pete Best como baterista. Decca terminó desistiendo de contratar a los Beatles, por lo que el grupo firmó con Parlophone Records, a través del cual lanzó su primer álbum, “Please Please Me“.
Frith asegura que aún no ha escuchado la cinta completa desde que la descubrió en su colección, según la CBC, Frith compartió que “creía que era una cinta de carreta en la que alguien había grabado contenido pirata”, pero después de interactuar con unos fans e investigar más a fondo, se dio cuenta de que la cinta que estaba en su tienda era auténtica. “Parecía que los Beatles estuvieran en la habitación”, afirmó sobre la calidad de la grabación.
Podés escuchar “Money”, la primera canción de la cinta encontrada.
La famosa audición con Decca
En el libro de Paul McCartney: La Biografía, escrito por Philip Norman, se habla a fondo de la famosa audición con Decca Records, la cual se le denomina como una “interpretación desastrosa”. Esto se debe a que la disquera no vio la manera de comercializar un grupo tan excéntrico, a comparación de los grupos de la escena pop simplista de 1962 en Reino Unido. Además, su procedencia lejana e inaccesible de la capital tampoco jugaron a su favor. Y, en lugar de los Beatles, la disquera contrató a un carnicero del norte de Londres y a su banda, los Tremeloes.
En la audición se interpretaron los temas de ’Money’ (el cual se escucha un extracto en el clip de Frith), ’Till There Was You’, ’Take Good Care of My Baby’ de Bobby Vee, ’Sheik of Araby’, ’Three Cool Cats’ y ’September In The Rain’ de Harry Warren. Las canciones Lennon-McCartney eran ’Hello Little Girl’ de John, y ’Like Dreamers Do’ y ’Love of the Loved’ de Paul.

Cinéfilo cuando puedo, musico como hobby y si la artrosis me deja videojuego pinta!, gustoso del fulbo.