La Delio Valdez lanzó su esperado sexto disco, ”El Desvelo”. Este lanzamiento viene luego de su gira por los 15 años, donde se presento en distintos países como Chile, Uruguay, Paraguay, México, Ecuador y Colombia; y tambien en España, Francia, Alemania, Irlanda, Suiza y Portugal. En el final de esta gira tuvieron presentaciones en todo el país y una noche inolvidable frente a 25 mil personas en el Estadio Ferro Carril Oeste.
”El Desvelo”, producido por su sello independiente y cooperativo Delirio Valdez, cuenta con 12 canciones originales compuestas por los miembros de la banda. En estas exploran temáticas tan íntimas como trascendentales como el amor y el desamor, la lucha personal, la celebración, el deseo y la frustración. Desde sus experiencias personales, cada integrante de la Orquesta refleja en las canciones el vínculo de la pasión, la búsqueda de libertad y la resistencia con la música como vehículo y refugio.
Tres de los primeros adelantos se entrenaron durante la segunda mitad del año pasado: ’Pájaro y Demonio’ y ’Nuestro Lugar Favorito’. Ambos se trabajaron codo a codo con Juan Blas Caballero, contaron con la mezcla de Kiko Castro desde Colombia y el mastering de Javier Fracchia. Además, presentaron ’Dice que no le importa’ que contó con la participación de Los Palmeras.
La producción artística estuvo a cargo de la Orquesta y de Popi Spatocco. El ingeniero de grabación y mezcla fue Alejandro Saro y el mastering quedó en manos de Andrés Mayo. Las canciones fueron creciendo en encuentros y ensayos de la banda completa junto con el productor Popi Spatocco. Estas se grabaron en vivo en el estudio Fort Music para lograr el sonido tan propio que trabaja La Delio Valdez.
La banda explicó que el disco nace «en ese umbral donde lo que inquieta también sostiene, donde el insomnio es fuego y sentido». Asimismo, agradeció a sus «familias, amigos y a la comunidad cumbiambera de todo el mundo» por acompañarlos siempre.
«Queremos agradecer a todo nuestro equipo que trabaja al lado y abajo del escenario y queremos dedicar este disco al gran Coco Barcala, que nos sigue acompañando en cada desvelo. Y, por supuesto, a nuestro gran maestro, Delio Valdez«, finalizaron.
