Argentina empezó a importar asado de Brasil, las exportaciones cayeron a uno de los niveles más bajos

Un informe con datos brindados por el INDEC develó que en el país aumentaron significativamente las importaciones de carne, pero a cambio disminuyeron las exportaciones provocando una gran incertidumbre entre los productores argentinos.

A partir de un dato del INDEC y el análisis de economistas, se determinó que en Argentina las compras de alimentos al exterior crecieron más de un 150% en menos de un año. En abril, el superávit comercial cayó a uno de los niveles más bajos.

Según el informe, el superávit comercial se redujo al segundo pico más bajo de la gestión Javier Milei y el saldo fue apenas de $204 millones de dólares, es decir, unos $1.600 millones de dólares por debajo de la marca del mismo mes el año anterior.

El Instituto para el Desarrollo Agroindustrial de Argentina compartió que la importación de carne vacuna va en aumento: el ingreso de mercadería alcanzó las 1.200 toneladas mensuales y en el caso del sector porcino es de 5.700 toneladas en 2025. Las exportaciones de carne vacuna cayeron un 30%.

Los analistas coinciden en que el modelo de apreciación cambiaria genera un fuerte incentivo a las importaciones y desincentivo a las exportaciones. Esto ya se se refleja hasta en los sectores más competitivos de la economía argentina.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *