Este proyecto techno pop punk queer transforma cada escenario en un manifiesto urgente de furia y deseo sin ánimos de agradar, sino hacer de la fiesta un espacio de resistencia. Por esta razon Blujäus sale a romper todo. Desde el Conurbano profundo, Blujäus nació en 2022, su música, una fusión adictiva de electrónica y punk sintetizado que muta entre drum and bass y psytrance, está atravesada por una teatralidad monstruosa, política y, sobre todo, liberadora.
Como conductor en la producción musical a manos de Franco Di Marco, con los performers Coca y Brillitxs desbordando el escenario como si fueran criaturas salidas de una varieté posapocalíptica, Blujäus no encaja en ningún molde. Su propuesta no se puede entender sin verlos en vivo, con canciones cargadas de sátira, drag, pogo y rave, se funden al calor de un carnaval queer donde quedarse en el molde no es una opción.
Sobre el escenario, Blujäus es una experiencia mística y física a la vez. Hay cuerpos que se mezclan, pogo con tacos, cuerpos desbordando sensualidad real, una energía que no da respiro y mucha brillantina. La banda ofrece una experiencia liminal, donde la música es excusa para el ritual colectivo.
Su álbum debut, “Glory Hole“, es una rave militante de diez tracks que cruzan el drum and bass con letras que escupen sátira sobre las “buenas costumbres“, la represión social y la pureza musical. Nada es sutil, ni tampoco lo pretende. La fiesta es sexual, desbordada y orgullosa. “Glory Hole“ es una piña directa a la mandíbula del conservadurismo.
El primer tema, Sucio, retoma un monólogo de Alejandro Urdapilleta y lo convierte en himno barrial de los que siempre miran desde afuera. Es punk electrónico con alma de teatro under. La segunda canción, Blujäus, es una oda al descontrol de la noche, al perreo furioso y al goce sin culpa. El videoclip, registrado en Casa Jinete, ilustra una Buenos Aires distópica, donde todo es más libre, salvaje y real.
En un país donde ser disidente sigue siendo un acto político, Blujäus irrumpe como una anomalía necesaria. Una advertencia. Una invitación a vivirlo todo sin filtro. El tridente quilmeño convierte cada escenario en un grito de libertad y nos referimos a la verdadera libertad.
Escuchá Blujäus en plataformas como Spotify, Tidal, Apple Music y YouTube.
IndieHoy

