Boca Juniors y Platense empataron este domingo 0 a 0, en un encuentro por la quinta fecha del Torneo Apertura. El partido por la Zona A se jugó en la Bombonera, que despidió al Xeneize entre silbidos por el mal funcionamiento del elenco xeneize.
El equipo de Claudio Úbeda (fue recibido con algunos silbidos al momento de dar la formación inicial) para el cotejo ante el Calamar, el entrenador planteó tres cambios en el once inicial los ingresos de Williams Alarcon; Ángel Romero y Lucas Janson. Además, en el banco de suplentes esperaba el uruguayo Edinson Cavani, ((ingresó en el segundo tiempo).
La pelota comenzó a rodar y el Xeneize dominó en el comienzo pero no se acercaba a Matías Borgogno, arquero bien protegido por su defensa, integrada por Ignacio Vázquez y Eugenio Raggio, dos de los más destacados de la jornada.
Te puede interesar: Todos los cambios de la reforma laboral
En el inicio el Calamar tuvo la más clara cuando a los 10 minutos en una jugada rápida, Juan Ignacio Saborido escaló al ataque y dentro de área efectuó un remate que se estrelló en el palo. Con el paso de los minutos, Platense se fue metiendo en el partido y las acciones quedaron emparejadas, sin un dominador claro en la posesión, ambos con el arco demasiado lejos.
En el tramo final del primer tiempo, Boca tuvo su chance de gol, tras un centro del paraguayo Romero que tuvo como destino la cabeza de Janson. Pero el guardavallas Borgogno mostró arrojo y detuvo el envío. El equipo de Walter Zunino pareció terminar algo mejor y la gente de Boca despidió al equipo con silbidos que bajaban desde la platea, cuando los futbolistas se metían al túnel de vestuario.

Desde el arranque del complemento, el Xeneize salió en busca de la victoria y, en los dos primeros minutos, Janson tuvo dos chances claras. La primera se dio, tras un mal pase atrás de Maximiliano Amarfil, pero el remate del ex Vélez fue contenido por el arquero del Calamar. Después, el delantero disparó en forma cruzada y la pelota pasó rozando el palo.
Al ver que el equipo de Úbeda no mejoraba dentro del campo de juego, pese a ser algo mejor que el Calamar, la gente del Xeneize se levantó y comenzó a cantar en forma ensordecedora para ver si podía contagiar a los jugadores. A los 20 miutos, se dieron los ingresos de Cavani (sin sumar minutos desde el 30 de noviembre pasado), Marcelo Weigandt y Gonzalo Gelini. Y algunos minutos antes había entrado el juvenil Tomás Aranda. Sin embargo, la gente manifestaba su disconformidad al cantó, “movete Xeneize, movete”, al promediar los 25 minutos.

En lo últimos minutos, el partido se quebró y se abrió para ambos lados. Boca padeció la merma física de Leandro Paredes, a quien se lo vio exhausto en el segundo tiempo. El campeón del mundo en Qatar 2022 salió a los 37 minutos y llamó la atención su forma de dejar la cancha.
El Calamar, por su lado, sacaba agua de las piedras en cada contra rápida para intentar hacerle daño a la defensa del Xeneize y llegar a Marchesín.
En el cierre, el Xeneize dispuso sus hombres en campo contrario pero no hizo daño y terminó impotente, con un empate festejado por el Calamar. La reacción contraria se dio en los simpatizantes del club de la Ribera, que despidieron con pifias y chiflidos al equipo de Ubeda.
El proximo viernes, Boca volverá a jugar en la Bombonera ante Racing Club, en lo que será una medida para saber cómo seguirá el discurrir de este equipo xeneize.

Cinéfilo cuando puedo, musico como hobby y si la artrosis me deja sale videojuego!, gustoso del fulbo.

