Carlo Ancelotti ante la posible citación de un Argentino para jugar en Brasil

Confirmada la final de la Copa Libertadores, uno de los protagonistas volverá a ser el Flamengo de Brasil, que deberá enfrentar al Palmeiras. Sin embargo, la clasificación no hubiese sido posible sin la intervención de Agustín Rossi en los penales, y por eso se sigue ganando el cariño de los fanáticos. Tal es así que hubo quienes se animaron a pedirlo para la Selección de Brasil, y según la informaron, ya habría iniciado los trámites para obtener la ciudadanía. De esta manera, una vez reciba el ok correspondiente, Rossi ya pasaría a estar disponible pora Carlo Ancelotti.

Agustín Rossi vive una actualidad magnífica como arquero del Flamengo. El dueño de cuatro títulos desde su llegada al cuadro de Río de Janeiro (2 Campeonatos Cariocas, 1 Copa de Brasil y 1 Supercopa de Brasil) buscará su primer trofeo internacional a nivel clubes el sábado 29 de noviembre ante Palmeiras en la final de la Copa Libertadores y tiene grandes chances de quedarse con el cetro local porque es el líder del Brasileirao. Sus actuaciones lo han catapultado a los primeros planos del continente y se lo ha llegado a vincular con una futura convocatoria a la selección de Brasil. Ahora, Carlo Ancelotti habló sobre ese rumor y causó sorpresa en el mundo del fútbol.

El entrenador del Scratch concedió una entrevista para el diario Folha desde Francia y el periodista André Fontenelle formalizó la consulta sobre si convocaría a “jugadores extranjeros que juegan en Brasil” y puedan tramitar la ciudadanía. “Se habló del arquero argentino Rossi, del Flamengo”, le completó el reportero y Ancelotti devolvió una llamativa respuesta: “Para mí, no hay problema. Si se ajusta a las reglas, no hay ningún problema”.

A continuación, el ex DT del Real Madrid profundizó su mirada después de la pregunta que mencionó al arquero campeón con la Argentina en el Sudamericano Sub 20 de 2015 como una alternativa en los tres palos del clásico rival de la Albiceleste: “Yo convoco a jugadores brasileños, y si alguno de ellos tiene la ciudadanía brasileña, puedo convocarlo sin problema. Por el momento, solo observamos a los jugadores que pueden jugar, no a los que no pueden”.

Lo cierto es que el ex guardameta de Boca Juniors se muestra ilusionado frente a un posible llamado de Scaloni para vestir la Celeste y Blanca: “Espero que llegue en algún momento”. Sin embargo, no descartó a la Canarinha, aunque todavía le falta un largo tiempo para poder tramitar la ciudadanía, según lo expuso en declaraciones divulgadas por ESPN: «Recién ahora llevo dos años y medio (de residencia). Faltan como otros dos años y medio para aquella posibilidad. Yo trabajo para Flamengo, me dedico a Flamengo. Eso es lo que me deja todos los días más feliz».

Por otro lado, Carlo Ancelotti se refirió a diferentes cuestiones del día a día como conductor de una selección, un cargo que nunca había tenido en toda su carrera en el banquillo. Una de ellas tiene relación a la obligación que se trazó: “Tengo que esforzarme por hablar portugués, acostumbrarme y comunicarme bien con los jugadores. Estoy estudiando y practicando. El idioma es importante porque el ambiente de una selección nacional es diferente al de los clubes. Si aquí la comunicación es colectiva, en los clubes es más por grupos, por idioma. Los franceses hablan entre ellos, los españoles hablan entre ellos…”.

El italiano de 66 años reparte su tiempo entre Brasil y Canadá, donde vive su esposa, aunque avisó que permanecerá más tiempo en el país sudamericano a medida que se acerque la Copa del Mundo para afinar los últimos detalles de la preparación rumbo a la cita.

Sin dudas, se trataría de un verdadero bombazo para todo el fútbol argentino, y a partir de esta información habrá que ver si Lionel Scaloni empieza a evaluar la chance de citarlo a la selección. Por lo pronto, Alisson Becker, Ederson y Weverton custodian el arco de la verdeamarela, pero el ex Boca apuntaría a ganarse un lugar.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *