En otra jornada intensa de la UEFA Champions League, los equipos más importantes de Europa protagonizaron duelos de alto voltaje, con participación destacada de futbolistas argentinos. Liverpool venció a Real Madrid con gol de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez convirtió en el triunfo del Atlético de Madrid.
Alexis Mac Allister, el protagonista principal en la victoria del Liverpool frente al Real Madrid por la Fase de grupos de la UEFA Champions League. Luego de dos llegadas frustradas, una de ellas con tapada mediante de Thibaut Courtois, una de las figuras del local sorprendió en el área con un cabezazo a la salida de un balón detenido lanzado por Dominik Szoboszlai y marcó el 1-0 que sentenció el triunfo a los 60 minutos. La acción fue validada con suspenso, ya que el VAR analizó por varios segundos un posible fuera de juego inexistente del argentino.
“Mi trabajo era más bloquear para que pueda entrar Ekitike, pero vi el espacio y bueno, la empuje”, declaró tras el partido Mac Allister. Sobre el volver tras la lesión, afirmó: “Hoy me siento muy bien físicamente”.
En Madrid, el Atlético del Cholo Simeone derrotó 3-1 a Royal Union en una noche con sello argentino. Julián Álvarez abrió el marcador con una volea tras asistencia de su compatriota Giuliano Simeone, en una combinación Argentina. Luego Conor Gallagher fue quien amplió la diferencia con un remate al ángulo. Marcos Llorente, que finalmente descansó tras 32 partidos consecutivos jugando los 90 partidos como titular, cerró el resultado tras aprovechar un rebote del arquero, luego de un remate de Thiago Almada, que había ingresado desde el banco. El equipo belga descontó con un tanto de Ross Sykes, pero no alcanzó.
Nahuel Molina también fue titular en el colchonero. El Atlético de Madrid se repone tras el golpe ante Arsenal la anterior fecha y se acomoda en la tabla, por ahora en playoffs.

