Chelsea goleó a PSG por 3 a 0 y se consagró campeón del Mundial de Clubes

Chelsea se consagró campeón del Mundial de Clubes 2025 tras una contundente victoria por 3 a 0 frente al París Saint-Germain en la gran final disputada este domingo. El equipo inglés mostró una notable efectividad ofensiva, con goles de Cole Palmer, quien anotó por duplicado a los 21 y 29 minutos del primer tiempo, y de João Pedro Junqueira de Jesus, que amplió la ventaja a los 42 minutos.

Los ingleses empezaron siendo los protagonistas del partido. Presionando en todos los sectores de la cancha a un PSG que se sintió sorprendido por esa propuesta. Tuvo la apertura del marcador dos veces, pero falló. Los franceses pudieron ponerse al frente, pero también fallaron.

Cuando se jugaban 22 minutos comenzó el show de Palmer. Malo Gusto le ganó por derecha a Nuno Mendes. Entró al área y perdió la pelota, pero el rebote le quedó al defensor y se la dio al 10, que la colocó de zurda contra el segundo palo de Donnarumma. Era el 1 a 0 con algo de justicia.

Poco después, el partido se paró para que se refresquen los jugadores y enseguida, apareció la figura de Palmer. Estupendo pase al vació de Enzo Fernández. El 10 trasladó desde la derecha hacia el medio, se acomodó y volvió a colocarla contra el segundo palo de Donnarumma para poner el 2 a 0 a los 30. Una definición calcada al primero.

Y a los 42, el 10 volvió a tener espacios de tres cuartos de cancha para adelante, metió un freno, levantó la cabeza y lo habilitó de manera exquisita a Joao Pedro. El brasileño enfrentó a Donnarumma y e la pinchó por arriba. Golazo y 3 a 0. Chelsea sorprendía en la final a PSG, un equipo que venía demostrando un gran presente, sobre todo con la coronación en la Champions League.

Con la goleada se cerró el primer tiempo y la segunda parte empezó a ser un momento de más en el partido. Robert Sánchez, arquero de Chelsea, le ahogó el descuento varias veces a PSG, que buscaba con más corazón que fútbol. Con el correr de los minutos, los ingleses se sentían cada vez más ganadores y empezaron a controlar la final. El australiano Alireza Faghani pitó el final y Chelsea es el primer campeón del Mundial de Clubes.

Los de Maresca cerraron una temporada muy buena. Finalizaron cuartos en la Premier League y se clasificaron a la próxima Champions League. Además, ganaron la Conference League y ahora se quedaron con el Mundial de Clubes. De este modo, Chelsea completó la lista de ganar todos los títulos posibles que disputó: Premier League, FA Cup, Copa de la Liga inglesa, Community Shield a nivel local, y Champions League, Europa League, Conference League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes a nivel internacional.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *