Colectivos gratis para el Festejo Dia de las Infancias en Roca

Habrá colectivos gratis desde y hacia los barrios para que todas las familias roquenses puedan acercarse al centro a participar de esta propuesta diferente.
A continuación los horarios y recorridos estipulados para la fecha:

  • Quinta 25 desde la Plaza – 13:00 hs | 14:00 hs | 15:00 hs
  • Línea Paso Córdoba – Bs As Chico – Chacramonte:
  • Paso Córdoba desde la Plaza – 13:00 hs | 14:00 hs | 15:00 hs
  • Buenos Aires Chico desde la entrada del barrio 13:20 hs | 14:20 hs | 15:20 hs
  • Chacramonte desde la Plaza y el Centro Comunitario – 13:00 hs | 14:00 hs | 15:00 hs
  • Línea Barrio Nuevo – Noroeste:
  • Barrio Nuevo desde el CIM – 13:00 hs | 14:00 hs | 15:00 hs
  • Barrio Nuevo desde Plaza Esperanza – 13:00 hs | 14:00 hs | 15:00
  • Noroeste desde Evita y San Juan – 13:20 hs | 14:20 hs | 15:20 hs
  • Línea Alta Barda – JJ Gómez:
  • Alta Barda desde Garita Petunias y Jazmines – 13:00 hs | 14:00 hs | 15:00 hs
  • JJ Gómez desde la Plaza – 13:00 hs | 14:00 hs | 15:00 hs
  • Línea Petróleo – Stefenelli:
  • El Petróleo desde Garita – 13:00 hs | 14:00 hs | 15:00 hs
  • Stefenelli desde Plaza – 13:00 hs | 14:00 hs | 15:00 hs
  • Línea Malvinas – Fiske Menuco:
  • Malvinas desde Centro Comunitario – 13:00 hs | 14:00 hs | 15:00 hs
  • Fiske Menuco desde la Garita – 13:00 hs | 14:00 hs | 15:00 hs

En 1954, la ONU recomendó a todos los países destinar un día para fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas y llamen a la reflexión para concientizar que todos los niños y niñas deben tener derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.

Fue así que desde 1960 Argentina decidió celebrar este día en jornadas que promueven el bienestar de niños y niñas con actividades sociales y culturales a lo largo y ancho del país.

Desde hace un tiempo comenzó a pensarse a los niños y las niñas desde una perspectiva inclusiva, con enfoque de género y diversidad. De esta forma, es posible identificar muchas infancias y también distintas miradas sobre ellas.

Hablar de “infancias” permite distinguir situaciones particulares que atraviesan los niños y las niñas, que nos muestran las desigualdades socioeconómicas y culturales, así como las diferencias en el acceso a sus derechos.

Visibilizar la diversidad de esas realidades, interpela el papel de las familias, del Estado y de la comunidad como garantes del bienestar en la infancia. Se trata entonces, de una invitación a las personas adultas a ser más consientes sobre la necesidad de seguir generando cambios como sociedad a fin de avanzar hacia una infancia más igualitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *