La ciudad de Birmingham realizó este miércoles una procesión pública para despedir a Ozzy Osbourne, que falleció el 22 de julio a los 76 años. El recorrido comenzó en Aston, su barrio natal, y atravesó puntos emblemáticos de la ciudad vinculados a su historia. La familia de Ozzy Osbourne acompañó el féretro de la leyenda del rock en un emotivo último viaje por las calles de Birmingham, acompañados por miles de fans que llegaron a despedir a su ídolo.
🖤 El último viaje del Príncipe de las Tinieblas 🖤
— Rockaxis (@rockaxisoficial) July 30, 2025
Este 30 de julio, miles de fanáticos se volcaron a las calles de Birmingham para despedir a Ozzy Osbourne, la leyenda del heavy metal. La carroza fúnebre avanzó entre la multitud, acompañada de una banda que interpretó una… pic.twitter.com/Nbvt9MUQW1
La procesión fúnebre estuvo encabezada por una banda de música que interpretó canciones de Black Sabbath, durante el trayecto, una banda de vientos interpretó canciones como ‘Iron Man‘ y ‘Paranoid‘. Miles de personas se acercaron a Broad Street, donde se encuentra el puente Black Sabbath, para presenciar el paso del coche fúnebre. El vehículo estaba decorado con flores violetas que formaban el nombre “Ozzy”.
Ozzy Osbourne funeral procession through Birmingham is being led by musicians playing Iron Man….amazing 🤘🥺🙏pic.twitter.com/OLqUgwgEv7
— Wu Tang is for the Children (@WUTangKids) July 30, 2025
La procesión tuvo lugar una semana después del fallecimiento de Ozzy a los 76 años, y menos de un mes después de su triunfal concierto de despedida ante 40.000 aficionados en el estadio de fútbol de Villa Park que también incluyó una parada frente al estadio, donde Osbourne dio su último show el 5 de julio. El recorrido concluyó frente al banco conmemorativo que lleva su nombre, en Broad Street, donde su familia —Sharon, Kelly, Jack, Aimee y Louis Osbourne— dejó flores.
"Sharon":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) July 30, 2025
Por la llegada de la familia de Ozzy Osbourne a su funeral en Birmingham pic.twitter.com/eZHdydUhqu
Sharon llevó el anillo de su esposo colgado como collar. Su hija Kelly contiene a su madre y saludando a la multitud. El público respondió con aplausos y cantos, y levantó las manos haciendo el gesto de los “cuernos” del heavy metal.
El alcalde de Birmingham, Zafar Iqbal, declaró que el homenaje fue organizado para garantizar una despedida pública segura. La familia Osbourne agradeció las muestras de afecto y, tras la procesión, realizó una ceremonia privada de entierro en los alrededores de Gerrards Cross, de acuerdo con sus deseos.




