River Plate sufrió más de la cuenta pero finalmente derrotó 1-0 a Ciudad de Bolívar, con el gol de penal de Juan Fernando Quintero sobre el cierre del partido válido por los 32avos. de final de la Copa Argentina que se jugó en La Pedrera de San Luis. En la próxima ronda, el equipo de Marcelo Gallardo enfrentará a Aldosivi.
El Millonario, que estrenó su camiseta alternativa violeta, inció con un equipo muy similar al que cayó 1-0 ante Argentinos Juniors el pasado fin de semana por el Torneo Apertura. Paulo Díaz por Lautaro Rivero, , Marías Viña por el Huevo Acuña y Maxi Salas Giuliano Galoppo fueron los únicos cambios.
Inmerso en una mala racha futbolística, el Millonario sacó adelante un compromiso que lo exigió más de la cuenta. La tenencia de pelota con escasa profundidad fueron la característica de River, que cortó una racha de tres partidos sin triunfos tras el empate con Central (0-0) y las derrotas con Tigre (4-1) y Argentinos (1-0).

El equipo de Marcelo Gallardo, tuvo un Juanfer muy activo fue protagonista en los minutos iniciales. El colombiano, muchas veces respaldado por Tomás Galván, mostró movilidad y aparecía por diferentes sectores del mediocampo para intentar crear. Todo tenía que pasar por él. El número “10” de River fue el jugador más claro, pero no encontró socios. Ni Salas ni el pibe Ruberto pesaron en el área. Después del colombiano, Gonzalo Montiel se mostró como el futbolista más destacado en ataque.
Con los laterales plantados en ataque y por momentos tomando riesgos en el fondo, el Millonario comenzó a lastimar a Ciudad Bolívar, que recuperaba recién con su última línea defensiva. Las situaciones más nítidas de River fueron un remate de Tomás Galván al travesaño y un cabezazo de Matías Viña que el arquero Rufinetti desvió a un costado. Y si bien Ciudad de Bolívar pensó más en defender que atacar, por lógicas razones, en el inicio del segundo tiempo tuvo una chance inmejorable para abrir el marcador.
Cuando todo parecia ser destinado a los penales, con Ciudad de Bolívar bien recluido en defensa a la espera del milagro deportivo, apareció el pibe Joaquín Freitas, que a los 14′ del complemento había reemplazado a Maxi Salas. inventó una jugada individual de lujo, le hicieron penal y le dio la chance a Juanfer, el mejor del partido, de abrir el marcador. River se puso 1-0 mucho después de merecerlo y a solo tres del cierre del encuentro.
Te puede interesar: Qué es Seedance 2.0, cómo funciona?
El llanto en el rostro de los suplentes de Ciudad de Bolívar en los minutos finanes habla del dolor por la derrota que se estaba terminando de gestar, pero sobre todo de un sacrificio descomunal que los dejó en la puerta del objetivo. El Millonario fue más, pero poco tiene para reprocharse el conjunto que jugará este año por primera vez la Primera Nacional.
Un párrafo aparte se merece nuevamente Juan Fernando Quintero. El colombiano parece ser el más consciente de la situación que vive su equipo y lo demuestra en cada jugada. Su actualidad es ser una constante en los ataques de River. En la próxima fase de la Copa Argentina, River jugará ante Aldosivi por los 16avos de final, mientras que el domingo visitará a Vélez en Liniers por una nueva jornada del Torneo Apertura.


