La efectividad de los locales en pasajes pesados del cotejo, y con hombres que gravitaron durante toda la noche como fueron Jorge Coronado 26 puntos y Martín Alcoleas (25), los dirigidos por Marcos Fernández abrocharon un merecido triunfo; cuando el local debió defender duro y en equipo logró frenar a tiempo los intentos de arremetida de Roca, que siempre corrió de atrás a su rival.
En la primera mitad los locales alcanzaron una luz de 18 tantos, sin embargo la visita se fue con buen ánimo al descanso largo (47 a 41) achicando esa brecha que había asomado preocupante para Sebastián García.
Roca se acercó a 5 al promediar el tercer cuarto, pero Progreso supo resolver con efectividad perimetral esa reacción naranja; fueron claves una serie de triples de Alcoleas y los rebotes en su cesto. Así, Progreso cerró otra vez arriba el parcial (76 a 62).
El Depo batalló mucho con Lucas Villanueva, Adolfo García Barros y compañía, volvió a acercarse, esta vez a 7, sin embargo Del Progreso mostró nuevamente carácter ofensivo y definitivamente -a falta de ‘4- empezó a volcar la victoria a su favor. Además, los locales defendieron mejor durante la noche, con una rotación que le funcionó bien.
Final 98 a 88, con ambos equipos corriendo la cancha, porque el juego se había definido entrando a los 2 últimos minutos a favor del auriazul que celebró con su parcialidad un merecido y laborioso triunfo.


Fuente y Fotos: Gino Avoledo


