Edersa dejará de enviar la factura en papel en Río Negro

La distribuidora eléctrica Edersa anunció que a partir del primero de septiembre dejará de enviar la factura en papel a sus 250.000 usuarios. Aunque ya hay una gran mayoría de clientes que está incluida en la “comunidad digital”, la empresa anunció que otros deberán inscribirse para recibirla vía correo electrónico o a través de la aplicación para teléfonos.

El responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Edersa, Sebastián Busader, informó que en aquellos parajes de la provincia donde no haya conectividad, se continuará enviando la factura en papel. También se analizarán otras situaciones, como la situación socioeconómica del grupo familiar, para evaluar si se envía la factura en papel.

La Resolución 181/25 del Ente Regulador (EPRE) resolvió “implementar la factura digital como la modalidad predeterminada para la emisión y entrega de documentación comercial a los usuarios del servicio de energía eléctrica” dentro del enorme área de concesión de EdERSA, que ocupa 203.000 kilómetros cuadros.

“Será un cambio importante, pero es un cambio que se viene realizando de manera progresiva, durante varios años y de forma muy cuidada, pesando siempre en las necesidades de nuestros usuarios”, explicó Busader.

“Actualmente tenemos alrededor del 70% de usuarios adheridos a la factura digital, y contamos con datos de contactabilidad de aquellos que no se encuentran adheridos, por lo que nos encontramos trabajando fuerte para que todos ingresen en nuestra Comunidad Digital. Es clave también comenzar a pensar en términos de sustentabilidad. Creemos que todos tenemos que colaborar con el cuidado del Medio Ambiente, cada uno con su granito de arena, dejando de emitir papel y disminuyendo además la emisión de gases a partir de la no entrega física del papel -en vehículos de correo postal-. Por otro lado, en el último tiempo se profundizó la discontinuidad en la entrega de factura por parte de Correo Argentino, que además ha cerrado varias oficinas en la provincia”, remarcó.

Busader explicó que “los beneficios de recibir la factura digital son muchos, ya que te asegurás que siempre llega, dejás de archivar papeles, podés contar en tu teléfono móvil con un historial completo, y con datos de tu factura de ser necesarios. Lógicamente nos ayudas a cuidar el Ambiente y hay algo fundamental, que tiene que ver con la transformación tecnológica: estrechamos la relación con nuestros usuarios, y a la vez le enviaremos una factura que será mucho más inteligente, con datos sobre su consumo, consejos sobre eficiencia energética, beneficios e información que será de mucho interés”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *