El Eternauta: Pendragon Game Studio presentó su propio juego de mesa

La icónica historieta argentina de El Eternauta que tiene su adaptación a la serie de Netflix. Tiene otra historia ambientada en el mismo universo. Y no, no es ni una serie, libro o película, es un juego de mesa. El estudio italiano Pendragon Game Studio lanzó su propia adaptación de El Eternauta pero como juego de mesa narrativo y cooperativo, como así tambien su sitio web oficial para estar mas al tanto. Esto fue gracias a los 1.308 patrocinadores de todo el mundo que contribuyeron para recaudar más de €120.000 en la plataforma Gamefound.

El juego de mesa de El Eternauta está inspirado en la famosa historieta de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López. Así que, para sorpresa de muchos, la historia no seguirá la aventura de Juan Salvo y compañía, sino que se centrará en un nuevo grupo de supervivientes de Buenos Aires. Sin embargo, los jugadores podrán interactuar con personajes y escenarios icónicos del cómic original.

Diseñado por Mauro Chiabotto, El Eternauta es un juego de supervivencia cooperativo para 1 a 5 jugadores ambientado en medio de una invasión alienígena en el corazón de Buenos Aires. Al transcurrir en el mismo universo que la historieta original, los jugadores también tendrán que lidiar con la nevada mortal y otras amenazas. 

Según describieron, los jugadores comenzarán la partida con cuatro héroes improbables que sobreviven milagrosamente a la nevada mortal. A partir de ahí, el juego evolucionará de forma única, ya que cada decisión que tomes puede cambiar el rumbo de la historia. 

A través de un sistema que combina exploración, narrativa ramificada y evolución de reglas, los jugadores deberán formar un equipo de sobrevivientes, reunir objetos, resolver objetivos y descubrir secretos. Todo mientras enfrentan amenazas, luchan contra enemigos y avanzan en la historia. Es más, cada vez que finalizan un escenario se podrán abrir cajas con nuevo contenido.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *