Limpiar las pantallas de nuestros dispositivos parece ser una tarea simple, sin embargo, hacerlo de una manera errónea, puede terminar lastimando los vidrios de las mismas. Lo cierto es que muchos de los líquidos usados frecuentemente pueden ser riesgosas ya que pueden dejar rayas, residuos o filtrar humedad en televisores y computadoras.
Es por eso que expertos de la tecnología buscan cada vez nuevas alternativas que sean menos invasivas para las pantallas. Sin embargo, una forma super económica y accesible para cuidar los vidrios de nuestros dispositivos es usando un filtro de café de papel.
La esencial forma de limpiar las pantallas sin dañarlas usando solamente un filtro de café
Los filtros de café, debido a su composición, cumplen una función muy parecida a los paños de tela que se venden para limpiar pantallas. Este elemento que se encuentra en la cocina es suave, no suelta pelusas y tiene una textura que permite sacar el polvo y las manchas de huellas.
Asimismo, comparado a los paños que se venden en lugares de tecnología, estos filtros son mucho más fáciles de conseguir y económicos. Cabe aclarar que es necesario que el filtro sea nuevo y seco, para que no quede todavía más sucia la pantalla.
Cómo usar el filtro de café para limpiar el celular
Las instrucciones para poder realizar esta limpieza de televisores y computadoras son faciles, solo se necesita un filtro de papel nuevo. Simplemente hay que abrir el filtro y pasarlo con mucho cuidado sobre la pantalla del dispositivo que se quiera limpiar.
En el caso de que la pantalla este más sucia y la misma se encuentre más adherida, hay otras opciones. Una de ellas es pasar, con mucho cuidado, un pañuelo de tela antes, la otra, es recurrir a un producto específico para pantallas, pero ese tiene que ser aplicado en el filtro nunca directamente sobre el dispositivo.

Comunicadora y amante del true crime, Locutora/conductora en «Kaos En La Mañana».