“Envidiosa“, la serie con Griselda Siciliani, retrasa sus grabaciones por el conflicto con los vecinos de Núñez

Mientras la comedia argentina Envidiosa se consolida como uno de los grandes éxitos recientes de Netflix, con Griselda Siciliani y Esteban Lamothe como protagonistas, la producción enfrenta una fuerte polémica en el barrio porteño de Núñez. Las grabaciones de la tercera temporada, que avanzan a paso firme, provocaron el descontento de los vecinos, quienes denuncian una serie de molestias que alteran su vida cotidiana.

La situación comenzó a escalar en los últimos días, cuando varios residentes expresaron públicamente su malestar por los cortes de calles, ruidos molestos y lo que describieron como una actitud prepotente por parte del personal de producción. Incluso, algunos vecinos evaluaban llevar el conflicto a la Justicia ante la falta de respuesta por parte de la productora.

Nadie nos avisó de nada de esto y siempre se avisa con anticipación. Acá ayer gente muy prepotente y rara en el barrio puso conos y cintas para que los vecinos no podamos estacionar nuestros autos cuando llegamos de trabajar. No muestran ningún tipo de autorización“, denunció una vecina en un audio difundido por el periodista Juan Etchegoyen en Mitre Live. La periodista también compartió otros testimonios alarmantes: “Estamos cansados y alterados por las decisiones prepotentes que somos día a día víctimas. Aparecieron diez personas con pechera que decían ‘controllers’ y pusieron un vallado diciendo que iban a hacer una filmación de una serie sin notificación alguna y sin mostrar la autorización“.

Otra vecina, identificada como Graciela, agregó que “la productora Netflix de la serie Envidiosa está instalada en el barrio sin preguntar. No tenemos posibilidad de acceso a nuestras casas. Son tres manzanas a la redonda, hay un generador de energía que produce un ruido importante que afecta la calidad de vida del barrio“.

En sus redes sociales, Etchegoyen anticipó el escándalo con una publicación que decía: “Urgente. Escándalo con la serie ‘Envidiosa’ en el barrio de Núñez. Vecinos se quejan contra la ficción de Netflix por ruidos molestos y dificultad para transitar por los cortes. Además, se quejan de que hay elementos de la grabación en la vía pública”.

Ante la presión pública, uno de los protagonistas de la ficción, Esteban Lamothe, se refirió al tema en una entrevista con LAM y ofreció disculpas: “Pido disculpas a la gente. Para cualquier persona, que te pongan motorhomes en la vereda y todo ese movimiento, si no estás acostumbrado, es invasivo, pero se necesita para que las cosas se vean reales y las locaciones sean lindas y vos veas una escena en una esquina por la que pasas caminando, como en El Eternauta o mismo Envidiosa“.

Lamothe también intentó poner paños fríos a la situación, recordando que el rodaje está próximo a finalizar: “Hay cosas que ya no se pueden evitar y ya no queda mucho rodaje. Que aguanten y después les vamos a regalar maratón de Envidiosa“.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *