Foo Fighters vuelve a sus raíces con esta versión de “Minor Threat“

Tras el 30.º aniversario del álbum debut homónimo de la banda de 1995, Foo Fighters presentó una versión del clásico hardcore de “Minor Threat“,I Don’t Wanna Hear It‘, con voces grabadas este año sobre una base instrumental de 1995. El lanzamiento parece formar parte de una celebración más amplia del debut, con la banda promocionando contenido de aniversario bajo el hashtag #FF30 y repasando su trayectoria en Substack.

El cover refleja la profunda conexión de Dave Grohl con la escena hardcore punk de Washington D.C. Antes de Nirvana, Grohl tocó la batería en Scream, una banda hardcore firmada por Dischord Records y fundada por Ian MacKaye, de Minor Threat. Grohl le escribió una carta de fan a MacKaye cuando tenía 14 años, y recientemente los vieron juntos en un concierto de Devo.

La canción original apareció por primera vez en el EP debut homónimo de Minor Threat de 1981. No está claro si Grohl grabó las pistas instrumentales en solitario, al estilo del debut de Foo Fighters, o si fue una de las primeras grabaciones en incluir a la formación original completa.

El lanzamiento llega mientras Foo Fighters se prepara para su regreso a los escenarios tras un período de relativa calma. La banda despidió recientemente al baterista Josh Freese, quien ocupó el puesto durante dos años tras el fallecimiento de Taylor Hawkins. Aún no anunciaron un reemplazo, pero programaron conciertos en el extranjero para el otoño en Indonesia, Singapur, Japón y México.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *