Franco Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1 en Imola

Luego de casi seis meses desde su última carrera oficial, Franco Colapinto volverá a competir en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Emilia-Romaña, en Imola, el próximo 18 de mayo. El argentino será el piloto de Alpine durante las próximas cinco carreras.

La noticia la dio a conocer esta madrugada la propia escudería, que también anunció que Jack Doohan continuará siendo parte del equipo como piloto de reserva.

Los cambios en Alpine se dan en medio de un conflicto entre los directores de la escudería. Flavio Briatore siempre se mostró a favor de que el argentino acompañase a Pierre Gasly como piloto titular del equipo. Mientras que Oliver Oakes sostenía en ese lugar a Doohan.

En los últimos días, la crisis se agudizó con la renuncia de Oakes como consecuencia de los malos resultados de la temporada.

El regreso de Colapinto era una versión que comenzó a tomar fuerza en las últimas semanas. Durante una entrevista en A24, Horacio Marín, presidente de YPF, uno de los sponsors del piloto argentino, admitió -cuando pensó que estaba fuera del aire- que Colapinto volvería a correr en Imola. La noticia también trascendía en la prensa internacional, aunque faltaba la confirmación oficial.

«Se hizo larga la espera! FELIZ! Estamos de vuelta», celebró su vuelta el argentino con un posteo que hizo en X.

De esta forma, Colapinto vuelve al circuito tras su buen paso por Williams la temporada pasada, donde pasó a ser piloto titular en reemplazo del estadounidense Logan Sargeant.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *