La reciente visita de un grupo de directivos de la Federación Argentina de Fútbol para Veteranos (F.A.Fu.v.) a General Roca tiene como objetivo, principal, que la Asociación Civil sin Fines de Lucro Tiro Fútbol Club pueda ser elegida como organizadora de la edición XXI del certamen nacional a desarrollarse el próximo año.
Las autoridades de ambos entes, ayer, lograron proyectar sus intenciones de convertir a Roca en anfitriona del más nacional de los torneos de veteranos que tiene el país, por primera vez desde que se inició con este tradicional y popular evento que reúne a deportistas de todo el país.
Con tal motivo, se realizaron dos reuniones -el jueves pasado-, la primera en la Dirección de Deportes de esta ciudad y, a continuación, al mediodía, en el Predio La Masía -de Fernández Oro-; en ambos espacios se dieron a conocer detalles organizativos que se evaluarán la semana próxima en la reunión que tiene la Federación con sus Asociaciones afiliadas, en Santa Rosa La Pampa, y donde se realizará la votación de las próximas sedes (octubre 2006 y noviembre 2006).

Cada año entran en competencia ocho categorías; recientemente la sede resultó La Pampa.
Los directivos de Tiro FC lograron que la F.A.FU.V. entrará en contacto directo con autoridades municipales (Cocky Suárez Arancon) y provinciales (Jonathan Almeyda, área de Deportes del gobierno rionegrino); de ahora en más la decisión saldrá del voto de las asociaciones y los principales directivos de la federación.
Una de las opciones planteadas en la mesa de diálogo es que la recepción y acreditación de las delegaciones se realice en esta ciudad, y los encuentros que tengan como escenario el predio ubicado en Fernández Oro. Y podría darse un partido inaugural en Roca, con una categoría en especial. El hospedaje, alrededor de unas 2.700plazas, se repartiría en G. Roca, Allen, F. Oro y Cipolletti.
Este evento, que se ha convertido en un verdadero faro deportivo y turístico, invita a las delegaciones visitantes a recorrer restaurantes, museos, centros culturales y espacios históricos en un formato libre, sin rutas establecidas, permitiendo que cada visitante trace su propio recorrido en cada sede.
Fuente: Gino Avoledo


