La empresa norteamericana Google anunció una nueva actualización de su navegador, por lo cual no podrá funcionar con normalidad en algunos celulares con sistemas Android o iOS de generaciones pasadas.
Esos dispositivos no recibirán soporte ni actualizaciones. Sin embargo, no es que van a dejar de funcionar por completo, pero su rendimiento será limitado y muy poco eficiente.
La última edición será llamada “versión 139” y va a ser compatible con celulares que tengan Android 10 o superior. La fecha de lanzamiento es el 5 de agosto de este año.
Cuáles son los celulares que tendrán un rendimiento limitado en Chrome
Smartphones y tablets con iOS 16 y iOS 17 no tendrán actualizaciones del navegador. Desde el lado de Apple serán afectados el Iphone X, Iphone, 8 y 8 Plus.
Por el lado del iPad, la quinta generación se convertirá en la más perjudicada junto a los modelos 9,7 y 12,9 pulgadas de la primera generación.
Como se ha mencionado antes, los modelos con sistemas operativos antiguos van a permitir el uso de chrome, pero con un uso limitado y, en especial, con menos funciones de seguridad.

