James Gunn inicia el nuevo Universo de DC con Superman, ¿Qué nuevas conecciones tendremos?

El nuevo Universo de DC, conocido como DCU, franquicia dirigida por James Gunn y Peter Safran, es un reinicio del Universo extendido de DC y ya salió el primer abanderado en salir a la cancha. El gran proyecto del DCU será la película de Superman y detras de este llegarán más contenidos. Y sobre esto, el jefe de DC Studios aclaró cómo piensa el futuro de su nuevo universo cinematográfico.

Sin embargo, ¿Qué conexión habra entre las películas y series del DCU, según James Gunn? El film de Superman protagonizado por David Corenswet será la primera apuesta de este nuevo universo de superhéroes. Esta película ha recibido críticas positivas y nos muestra a otros personajes conocidos de DC como Green Lantern y Hawkgirl. Este detalle nos podría anticipar que habrá más películas sobre ellos que estén relacionadas, pero ese no parece ser el plan del CEO de DC Studios.

En una entrevista con Gamesradar, James Gunn se refirió a su intención de vincular los proyectos del DCU. “En cuanto al Universo DC en general, quiero que las películas y las series sean en su mayoría independientes. No quiero que todo dependa del otro. No lo veo como una larga historia donde todos tengan que absorber cada detalle. Lo veo como la creación de un universo, y luego la gente puede participar y contar pequeños fragmentos de la historia de todo ese universo“, afirmó Gunn.

Por lo tanto, Gunn no busca copiar el estilo del MCU en el que algunas películas se desprendían de otras, sino que quiere que haya más independencia entre cada producción. No obstante, esto no quiere decir que no haya ningún vínculo entre proyectos. “Habrá algunas historias conectadas a lo largo del tiempo. De hecho, la segunda temporada de Peacemaker está muy conectada con Superman. Pero no tiene por qué ser así, y quiero que la gente pueda disfrutar de cualquier pieza de entretenimiento por sí sola“, contó el jefe de DC.

Superman será la primera película de este nuevo universo DC que se expandirá con el tiempo. El año próximo tendremos la llegada de Supergirl con la actuación protagónica de Milly Alcock y más adelante se estrenará Clayface.

También, habrá una nueva película de Batman llamada The Brave and the Bold con la dirección de Andy Muschietti. Este film no tendrá a Robert Pattinson como protagonista y se diferenciará de lo presentado en The Batman. Según James Gunn, todas estas películas no tendrán necesariamente una conexión entre ellas. Veremos cómo se desarrolla cada una de forma independiente y si esta estrategia tiene éxito.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *