La Selección Argentina cosechó este viernes un triunfo amistoso por 1-0 sobre Venezuela demostrando momentos interesantes pese a la ausencia de Lionel Messi aunque también algunos llamados de atención en defensa.
La diferencia en el juego fue evidente y lo primero que hay que marcar es que, amistoso o no, Argentina siempre juega con esa voracidad que lo caracteriza. Giovani Lo Celso logró en el primer tiempo el tanto definitorio y luego fue figura el arquero de la vinotinto José Contreras para evitar una diferencia mayor.
Más allá de la titularidad de Marcos Senesi y Nicolás Paz, Lionel Scaloni no se decidió a probar más variantes desde el banco y se circunscribió a sumarles minutos a fórmulas ya conocidas. El martes, se verá qué camino elige el entrenador ante Puerto Rico.
Te puede interesar: Estrenos imperdibles te esperan en Cine Rex!
Varias cosas se destacaron, Scaloni ya conoce de memoria al plantel, los pases largos precisos de Paredes, la amenaza permanente de Tagliafico, la potencia imparable de Lautaro aunque el arquero increíblemente le hayan tapado el gol, la ductilidad de Enzo Fernández para arrancar de 8 y moverse por todo el campo de juego. El gol de Lo Celso le sirvió para mostrarse como una alternativa muy seria para el propio DT, que siempre lo tuvo entre sus preferidos y lo habría llevado al Mundial pasado de no haber sido por aquella lesión.
Nico González de 3 no es una novedad, puede hacer toda la banda y jugó hasta de 9 y Simeone mostró su vértigo por derecha, una zona donde no abunda esa característica. Y hasta hubo tiempo para un cambio de esquema durante el cuarto de hora final. Línea de 3 con Balerdi como tercer central, dos laterales volantes (González y Giuliano), Alexis de 5 apoyado a los costados por De Paul y Lo Celso.
¿Lo nuevo?
Entre Gio, Taglia y Nico Paz armaron un triángulo virtuoso por izquierda. Virtuoso aunque discontinuo porque el chico del Como, dueño de una zurda esquisita, se mete y se va del partido sin aviso. Pese a ser un jugador de apariciones, un derechazo suyo fue desviado por el arquero y terminó contra el palo. Tiene con qué pelear su lugar en la lista definitiva para la que todavía falta un montón.
Lamentablemente, el compromiso no sirvió para evaluar a fondo a Senesi defensivamente porque Venezuela exigió poco pero el defensor mostró su buen pase en la salida. Venezuela generó alguna que otra ocasión siendo la más clara en la previa del 1-0 pero es un equipo que recién empieza su rearmado luego de la fallida ilusión de ir por primera vez a un Mundial.
Puntos bajos
La falta de efectividad, la cortísima distancia en el resultado que pudo haberse complicado con aquel tiro al travesaño. Fue una goleada que insólitamente figurará en los libros como 1-0. Sólo en los últimos 10 pudieron haber gritado Nico Paz, Lautaro, Simeone, Balerdi, Mac Allister. Nada que lamentar tratándose de un amistoso, pero siempre hay algo para corregir.
Sin dudas, la conclusión más favorable que se lleva la selección es que tiene mucho más que 11 titulares. Hay un tal Messi que se quedó fuera, un De Paul y un Mac Allister que arrancaron en el banco pero afortunadamente las variantes sobran y Scaloni gana tiempo probandolas.

