Tiembla la industria del entretenimiento, Netflix sorprendió a muchos con la noticia de que adquirió Warner Bros. tras la separación de Discovery Global por un valor patrimonial multimillonario. Esta importante transacción une a franquicias icónicas de WBD con el gigante del streaming, que mantendrá las operaciones actuales de Warner Bros.
Si bien, la N roja adquiere Warner Bros. Esto supondrá un giro enorme en lo que a la industria audiovisual se refiere. Tras este acuerdo, apunta a fortalecer las propiedades intelectuales pertenecientes a Warner, no solamente involucrará las series, las películas o el servicio de streaming en si mismo. Ahora, el gigante rojo del streaming también comenzó a poner sus ojos en la industria del gaming. Dicho esto: ¿qué pasará con las marcas y las IP pertenecientes a Warner?.
Según informó Netflix, la operación en efectivo y acciones está valorada en 27,75 dólares por acción de Warner, lo que le otorga un valor empresarial total de aproximadamente 82.700 millones de dólares. Se espera que esta importante transacción se cierre en el tercer trimestre de 2026, cuando se complete la separación de Warner y Discovery Global, que se convertirá en una nueva empresa que cotiza en bolsa. Esta última controlará la división de Redes Globales de WBD e incluirá marcas de tv de entretenimiento, deportes y noticias, como CNN, TNT Sports en EE. UU. y Discovery, Discovery+ y Bleacher Report.
Te puede interesar: Cine Rex con los mejores estrenos!
Esta adquisición trae de la mano un importante cambio en la industria, ya que hablamos de la unión de dos negocios pioneros de entretenimiento. Por un lado tenemos el servicio de streaming de Netflix, con sus éxitos como Stranger Things, La Casa de Papel, Bridgerton o Adolescence, y por el otro tenemos el legado centenario de Warner Bros. con franquicias, series y películas tan queridas y populares como The Big Bang Theory, Friends, Los Soprano, Game of Thrones, Harry Potter y el Universo DC.
Además de crear una enorme oferta de entretenimiento para el público mundial, Netflix también se abriría paso en los cines. Con la adquisición propuesta, la compañía se comprometió a continuar con los estrenos en salas de cine de las películas de los estudios Warner, cumpliendo así los acuerdos contractuales de WB para los estrenos cinematográficos.
Al ofrecer una selección más amplia de series y películas de calidad, Netflix espera atraer y fidelizar a más miembros, impulsar una mayor participación y generar más ingresos. La compañía también prevé un ahorro de costos de al menos 2.000 a 3.000 millones de dólares anuales para el tercer año y prevé que la transacción aumente las ganancias por acción según los PCGA para el segundo año.
Te puede interesar: ¿Cuál es el VHS más caro del mundo?
Esta impactante transacción fue aprobada por unanimidad por los Consejos de Administración de Netflix y WBD. Además de la finalización de la separación de Discovery Global, el cierre de la adquisición está sujeta a las aprobaciones regulatorias requeridas, la aprobación de los accionistas de WBD y otras condiciones de cierre habituales y se espera que la transacción se cierre en un plazo de 12 a 18 meses.

¿Qué ocurrirá con los juegos y desarrolladoras de Warner?
Si bien durante el último tiempo, la calidad general de los videojuegos pertenecientes a Warner disminuyó, dentro de sus estudios y desarrrolladoras, aparecen sagas que, para esta altura, ya pueden considerarse hasta legendarias en la industria. Si pensamos en la saga de Spiderman de Insomniac, por dar un ejemplo, vemos una clara influencia de la saga Arkham de Batman de Rocksteady, casualmente, perteneciente a Warner. Por estas sagas, mayormente, ahora nos preguntamos que ocurrirá tras la compra por parte de Netflix.
Si bien la compañía no brindó demasiados detalles en cuanto a todo esto, si mencionaron en el comunicado oficial, que por el momento, Netflix va a mantener todas las operaciones actuales de Warner. Por eso, habrá que esperar para ver como afectará esto realmente a desarrolladoras como la mencionada Rocksteady, o a NetherRealm Studios, quienes son los responsables de Mortal Kombat y de Injustice, e incluso a Avalanche, que recientemente se encuentra batallando con el rumbo que tomará Hogwarts Legacy en su secuela.

Cinéfilo cuando puedo, musico como hobby y si la artrosis me deja sale videojuego!, gustoso del fulbo.

