La preparación para el campeonato de Fórmula 1 se puso en marcha en el Circuito Internacional de Baréin y el argentino Franco Colapinto causó la primera bandera roja de las pruebas.
El piloto argentino fue el que menos vueltas dio (28) tras una falla en el A526 en medio de la sesión que lo obligó a regresar a los boxes y perder una buena parte de los trabajos matutinos. El mejor tiempo fue de 1:40.330. En la segunda etapa del día, Gasly se subirá al monoplaza del equipo francés.
Los test de pretemporada se extenderán en dos sesiones este miercoles en dos horarios (4 a 8 y 9 a 13), y se alargarán el jueves 12 y el viernes 13, con días que mantendrán el mismo formato con respecto a los horarios.
En la primera parte del día 1 de actividad en Bahréin, fueron 11 los pilotos que salieron al circuito de Sakhir para girar en el inicio de la nueva era de la Fórmula 1 por el cambio de reglamento.
Verstappen se quedó con el primer registro (1:35.433), y estuvo seguido por Oscar Piastri (McLaren) y George Russell (Mercedes).


