El anime es uno de los consumos mas demandado en los últimos tiempos y es una industria consolidada en Japón hace décadas. Estos contenidos en Argentina por la decada de los noventa, hizo que muchos animadores se plantearan la posibilidad de crear obras en nuestro país. Sin embargo, la industria de animación en Argentina no es tan grande como la de Japón.
No obstante, aún con pocos recursos, hay muchos dibujantes y animadores que se lanzaron a crear sus propios proyectos inspirados en la animación japonesa. Y ahora, uno de ellos busca llegar al plano internacional.
“Splitters“ proyecto creado por el animador Marcos Prat, en una entrevista para Página 12, Prat reconoció que tiene un acercamiento a obras populares de fines de los noventa y principio de los 2000. “Creo que las referencias más cercanas de Splitters son Shaman King, Dragon Ball Z, Naruto, Bleach, Digimon, Pokémon y Beyblade, entre otras”, comentó.
Te puede interesar: El Conicet llega a la Patagonia: Con un nuevo stream y cómo ver en vivo
La animación japonesa influyó en su cosmovisión y ahora, al frente de Studio Shirox, la productora desde donde realiza contenido para redes, está a cargo de esta serie. Configura un mundo fantástico que homenajea a los mangas shōnen de los ’90 y de principios de los 2000.
La sinopsis de la serie nos cuenta lo siguiente: “Marcos es un artista de comics que, tras morir en un accidente, es revivido por una chica misteriosa, quien en el proceso lo separa de su alma (que tiene personalidad propia, y se hace llamar Randal). Juntos, tendrán que encontrar la forma de volver a unirse mientras son perseguidos por espectros, demonios y otros seres de la oscuridad”.
Si bien, “Splitters“, es un motion comic que cuenta con un doblaje de calidad, en el que participa el reconocido actor argentino Ale Graue. Su primer episodio salió en el canal de Youtube de Studio Shirox en diciembre de 2023. A la fecha, cuenta con veinte episodios de entre 3 y 6 minutos que conforman la primera temporada.
Marcos Prat compartió un tráiler conceptual de “Splitters“ con doblaje en inglés con el fin de presentarlo en un concurso internacional. El objetivo es obtener fondos para realizar una animación más detallada de este proyecto y, eventualmente, lograr llegar a algún servicio de streaming. “Nuestro objetivo es realizar un piloto de 20 minutos para conseguir que alguna plataforma se interese en financiar la serie y así realizar una primera temporada completa”, comentó también a Página 12.
Si el proyecto tiene éxito y recibe más apoyo de la gente, “Splitters“ podría convertirse en el primer “anime argentino” que llega al plano internacional. Pueden ver la serie completa en Youtube y seguir a Marcos Prat en su Instagram.

Cinéfilo cuando puedo, musico como hobby y si la artrosis me deja sale videojuego!, gustoso del fulbo.

