Xiaomi presentó su nuevo dispositivo el TV Stick 4K de segunda generación. Este modelo compacto convierte cualquier televisor con entrada HDMI en una Smart TV completamente funcional. La versión tiene grandes mejoras frente a su antecesor y es una de las alternativas más económicas frente a un Chromecast con Google TV o el Fire TV Stick de Amazon.
Como otros dispositivos de este formato con entrada HDMI, nos permite acceder a plataformas de streaming como Netflix , YouTube , Disney+ o Prime Video desde nuestro televisor. Lo mejor de todo es que viene con Google TV como sistema operativo, por lo que tenemos una experiencia fluida, moderna y con integración total del ecosistema de Google que incluye soporte para Chromecast y control por voz con Google Assistant.
Te puede interesar: Google TV: Saca lo mejor de estas 5 apps gratuitas y mejora tu experiencia
Esta innovación que integra el sistema operativo Google TV, reproduce contenido en Dolby Vision y HDR10+ en vídeo y Dolby Atmos y DTS:X en audio, por lo que tenemos una gran experiencia audiovisual y es compatible con la resolución 4K, tiene una estética compacta.

En su interior, viene con un procesador Quad-Core Cortex-A55, una GPU ARM G31 MP2, 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. También cuenta con Bluetooth, conectividad WiFi y un control remoto con botones de acceso rápido a las aplicaciones más usadas.
Una solución con una desventaja

Lo único que no tiene este modelo es entrada Ethernet, por lo que tenemos que tener una muy buena conexión a WiFi para poder aprovechar al máximo el stick. Sin embargo, lo bueno es que tiene la aplicación Xiaomi TV+ preinstalada, que nos deja acceder a contenido adicional como canales completamente gratuitos en línea.
Por el momento, no hay precio confirmado en nuestro pais pero en Estados Unidos su valor es de USD 58 aproximadamente. Se espera que llegue al país, así que solo resta esperar a que la página oficial de la marca en Argentina lo sume a su catálogo.

